Imagen del Cartel de Fallas Valencia 2020

CARTELES
DE FALLAS 2020

Creador:

Cartel ganador Fallas 2020

Este año 2020 el jurado con un presupuesto de 4.500Euros al ganador, ha elegido a Didac Ballester para realizar la imagen gráfica de las Fallas 2020, con un criterio de valoración sobre la trayectoria creativa del autor y el aval por el notable reconocimiento profesional de su trabajo gráfico. Son varios los carteles oficiales que en su representación gráfica, dan representación a las Fallas del 2020.

La mascletá y la Cremá, son los dos aspectos fundametales de estas Fallas 2020 que dan el protagonismo a los principales elementos de la imagen gráfica de Fallas 2020.

Estos carteles, pretenden representar el inicio y el fin de la fiestqa, destacando "el sonido de la pólvora y la luz del fuego", que son los dos elementos que fundamentalmente dan el protagonismo a la pólvora y la Cremá de Fallas. El estallido de un trueno de aviso en el cielo y el fuego de la Cremá que marca el final de la fiesta fallera.

La presentación de las obras ha sido en el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia en en un acto presidido por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, acompañado por el diseñador y por las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García y ante una nutrida representación de entidades falleras y vecinales.



El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, las falleras mayores de Valencia, y el propio diseñador han descubierto los diversos carteles en un acto celebrado en el Salón de Cristal del consistorio con una nutrida presencia de profesionales valencianos del diseño.

Subir