Fallas 2015

LAS FALLAS DE VALENCIA 2015

Guia de Fallas Valencianas

Las fallas de Valencia 2015

Bienvenido un año mas a las Fallas de Valencia 2015, fallas que por mas que intentemos describir, no hay palabras con las que relatar el colorido de sus monumentos, la musica de cada falla envueltos en un aroma a azahar, flores, chocolate, musica y polvora. El Domingo dia 22 de Febrero 2015, con la "Crida", donde la Alcaldesa de Valencia entrega las llaves de la Ciudad de Valencia a la Fallera Mayor de Valencia, empiezan las fiestas falleras con diversos actos acompañados por mascletaes y castillos de fuegos.

imagen falla del Pilar 2014

En la Plaza del Ayuntamiento, todos los dias se dispara una "mascletá" a cargo de pirotecnicas diferentes que empiezan a dar el ambiente a las fallas 2015.

Los enormes monumentos que a duras penas caben en las calles, rozan los balcones, monumentos en los que el artista da vida a la picaresca cotidiana, al mundo real en que vivimos, para finalmente, el dia de San José, ultimo dia de fallas, quemarlos y con ellos al calor de la lumbre, recordar los pasajes vividos y nuevamente renovarse para emprender con ilusion el reto de una falla mejor.

Mascleta Ayuntamiento

De esta forma, con esta mentalidad, Valencia escribe año tras año, la historia de las fallas, y nos muestra que desde el principio de aquellos pequeños monumentos, y las comisiones que los organizaban, hasta los actuales, la evolución ha sido significativamente espectacular.

Hoy en día, los monumentos estan agrupados y divididos en secciones, dependiendo del tipo de falla, infantiles, fallas grandes, así como segun los presupuestos empleados en su construcción para poder, de una forma equilibrada, entrar en competición leal entre ellas.

imagen falla de Valencia