imagen fallas

CONSEJOS EN FALLAS

Para los visitantes a las Fallas, e incluso para muchos valencianos, nos permitimos daros a unos, y recordaros a otros, una serie de normas que el sentido comun nos impone y la experiencia vivida de muchos años disfrutando de esta fiesta.

Consejos en fallas

Las grandes aglomeraciones complican el dasplazamiento, las mascletaes y los castillos de fuegos artificiales, debemos de tener un minimo de precauciones, necesitar saber un itinerario, para poder disfrutar enteramente de esta fiesta fallera. Las calles del centro de la ciudad, a partir del día 13 la zona azul de la ORA, queda inactiva hasta el día 20 a las 11 horas.

El dia 15 de Marzo hasta el dia 19 de Marzo habrán 420 tramos de calles cortadas, por lo tanto, como primera medida utiliza en la medida que puedas, el metro y el autobus.

Si estas dispuesto a caminar, piensa en un calzado comodo porque hay muchas fallas para ver y recorrer. Por las calles encontrarás los famosos buñuelos de calabaza acompañados con taza de chocolate, pruebalos, son tipicos de nuestra ciudad.

Al mediodia puedes encontrar en cualquier punto de Valencia, con alguna mascletá plantada, esperando que lleguen los falleros de sus pasacalles, para iniciar los fuegos.

Si te quedas a ver la mascletá y estás cerca, el ruido puede ser atronador, no te tapes los oidos y manten la boca entreabierta. Además ten encuenta la dirección del viento y evita tenerlo de frente pues el humo y las cañas te podrian jugar una mala pasada.

Antes de empezar tu andadura, deberás empezar por una ruta según las fallas que quieras ver.

Para ello, te facilitamos varias Rutas Falleras que te orientarán para ver forma organizada, las mejores fallas de Valencia y de esa forma, poder acceder a ellas aprovechando al maximo tu tiempo disponible.

imagen de la falla Ayuntamiento Valencia 2015
Falla de la Plaza del Ayuntamiento 2016, diseñada por el artista Manolo García.

Subir